Lengua


FICHAS INTERACTIVAS SOBRE ORTOGRAFÍA

Una vez realizada la ficha, pincharemos en terminado, y a continuación en comprobar respuesta, a continuación  nos aparecerá la puntuación obtenida arriba, en verde los aciertos, y en rojo los errores.

(hay que elegir entre c /z, b /v, ll/y,  s/x, g/j, k/c/qu, r/rr, m/n)













SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

¡Vamos que nos vamos...!
Empezaremos las semana leyendo la historia "una varita mágica" de las páginas 210 y 211 para poder hacer los ejercicios de las páginas 212 y 213. Ya sabéis, despacito y varias veces para entenderlo muy bien.
El miércoles haremos algo de ortografía, si nos estudiamos bien el cuadro de la página 217 podremos saber cuando una palabra termina por -z o -d y podremos hacer los ejercicios de dicha página sin ningún problema.
Por último terminaremos la semana escuchando la dulce voz de vuestras queridas profes con un superdictado.
Funny Sheep GIF - Funny Sheep - Descubre & Comparte GIFs
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Empezamos la semana leyendo la fábula que se encuentra en la página 200 para poder hacer los ejercicios de la página 201. En el ejercicio 3 de dicha página tendréis que crear una fábula vosotros, aunque como sabéis no podremos narrarla en clase.

El miércoles nos toca "el anuncio" como podéis ver en el ejercicio 1 de la pagina 202, los anuncios tienen cuatro partes que aparecen destacadas en unos recuadros. En el ejercicio 4, tendréis que crear vuestro propio anuncio, como hay poco espacio en el libro, os recomendamos hacerlo en una hoja aparte, o en un cuaderno.

Terminaremos la semana con el INOLVIDABLE de las páginas 204 y 205, pero NO hay que HACER los ejercicios (3, 4 ni 6)
Best Gato Escribiendo GIFs | Gfycat  ¡MUAHHHH!

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO


Esta semana empezamos tema con una lectura comprensiva "los cocodrilos también lloran"

Tendremos que leer la historia de las páginas 192 y 193 para poder hacer los ejercicios de las páginas 194 y 195.

Continuaremos la semana con ortografía sobre la -r y la -rr, para ello habrá que estudiar el cuadro azul de  la página 199, así aprenderemos la regla ortográfica y podremos hacer los ejercicios de dicha página sin  ningún fallito ¿Lo conseguiremos?

Por últimos, el jueves tendréis el honor de escuchar la dulce voz de vuestras queridas profes que tanto os añoran ¿Cómo? Con un superdictado para reforzar lo aprendido.




                  ¡Ánimo chicos!

    GIF: Animadora manga (Gif #7175)

SEMANA DEL  18 AL 22 DE MAYO

Empezamos la semana con los cuentos tradicionales.
Haremos una lectura comprensiva de "Simbad", que se encuentra en la página 182 del libro.
Ya sabéis despacito, varias veces y prestando atención a los detalles.
A continuación realizaremos las actividades de la página 183.
El miércoles aprenderemos las partes que tiene una noticia, que son: el titular, el cuerpo y el pie de foto.
En el cuadro azul de la página 185, nos lo explica muy bien, y podemos ver un ejemplo de una noticia en la página 184, que nos vendrá fenomenal para crear nosotros una.


A continuación seremos periodistas, crearemos una noticia muy interesante y original. Adjuntamos una plantilla para ello, no olvidéis incluir todas las partes que tiene una noticia.

Terminaremos la semana con un repaso, con ello hemos de completar la ficha que aparece a continuación, y hacer el INOLVIDABLE (solo de la página 186)


¡Ánimo campeones!

SEMANA DEL 11 AL 14 DE MAYO

Esta semana vamos a aprender que es un campo semántico, y vamos a incidir en la ortografía de palabras que tengan las sílabas (ja, jo, ju, je , ji, ge y gi).

Para ello tendremos que leer varias veces los cuadrados azules que hay en las páginas 180 y 181 del libro, y hacer los ejercicios de dichas páginas.

A continuación adjuntamos un vídeo explicando que el el campo semántico. 

Vídeo Campo Semántico

El miércoles haremos un dictado, aquí abajo tenéis la transcripción y el audio de cada profe.

Transcripción dictado

Audio dictado Susana

Audio dictado Nuria

También incluimos un vídeo (solo por curiosidad) para que los niños vean la cantidad de reglas ortográficas que existen con la "j" y la "g".
(No tienen que aprenderlo ni mucho menos, ya lo harán en cursos superiores)

Manchitas y Cuello Largo nos explican algo

Por último, terminamos la semana con la ficha de repaso del jueves,¡ ahí va!

Ficha de repaso del jueves

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

Esta semana nos tocan varias cosas:

Por un lado aprender las palabras compuestasLeeremos el recuadro de la página 154 y haremos los ejercicios de dicha página.

(Recuerda, para que sea un palabra compuesta, al separarla en dos partes, cada una de ellas debe tener sentido por sí misma, por ejemplo paraguas: para+aguas, ambas palabras tienen significado).

Por otro lado aprenderemos que son los verbos, para ello hay que hacer un visionado del vídeo explicativo, así como realizar la lectura y las actividades de las páginas 153 y 179.

También tendremos que inventarnos una historia con  con los story cubes que aparecieron en nuestra videoconferencia.

Por último, a modo de Repaso Semanal haremos el INOLVIDABLE de la unidad 8, páginas 160 y 161.

vídeo sobre el verbo

SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

Empezamos la semana con la Lectura y Comprensión de la Unidad 9.

P.174-175  ¿Es posible caerse a propósito? Harán por lo menos dos lecturas de la historia, lo suyo sería que os leyeran una a vosotros y luego otra para ellos, pero si no pueden ser las dos silenciosas.

P.176-177 Después contestarán a las preguntas sobre la lectura en las dos páginas siguientes. Como les decimos en clase "Todas las respuestas están TAL CUAL en la lectura. No hay que inventarse nada"

Haremos también un dictado. Para ello os dejamos abajo los audios (hemos grabado uno cada una para que cada clase pueda escuchar la voz de su tutora) y la transcripción escrita del dictado, para que al finalizar puedan corregirse ellos solos. Lo que si os pedimos es que por favor después le echéis vosotros un vistazo, a veces a ellos se les pasan algunas faltas. Ya saben que en la hoja arriba lo primero tienen que poner la fecha y en la siguiente línea Dictado, al final que pongan el número de faltas del dictado y las vuelvan a copiar bien escritas.
El audio pueden pausarlo para adaptarlo a su ritmo de escritura y escucharlo varias veces si es necesario.

Audio de Susana

Audio de Nuria

Dictado

12 comentarios: